Por ofrecerme de chofer, cargador, fletero y mensajero, resulté extorsionada en una hermosa avenida de la capital mexicana. Ya desde el nombre es bella, Av. Gustavo Baz, en Naucalpan, Edomex, (hermoso, no?). Honestamente, no sabía yo ni para donde jalar, pero mi intuición me dijo "por aquí". El atento oficial me pidió que me orillara, ya que todos los peseros, trailers, camiones de carga y autos, obviamente circulaban sin ningún problema, no había ruido, ni smog, las señales eran correctas, el aspecto del susodicho era impecable, y amablemente me sugirió que en lugar de llevarme al corralón y pagar los gastos de multa, encierro, y decomisación de la mercancía, consultara yo con mi bolsillo y le diera la poca cantidad de 1,300 pesos para que después me escoltara, de muy buena voluntad, al estacionamiento más cercano y esperara hasta las 10 de la noche para salir. Yo respondí afirmativa y dócilmente, pero le dí a entender que por más que hablara yo con mi bolsillo, éste no quería soltar más de 500 pesos, pues el pobre no tenía más. Mi voz se quebraba un poco y le decía que se apiadara de una pobre damita desvalida y hambrienta, y así fué, dando y dando, pajaritos volando.
No había yo llegado a otro hermoso entronque en la misma ciudad, cuyo nombre es aún más bello, Av. Mario Colin, cuando otro uniformado me asaltó de igual manera, solo que esta vez, mis dotes histriónicas fueron más allá. Lloré ruidosamente, pero no a lágrima viva, me bajé de la camioneta con las manos en alto y dije, haga usted oficial lo que quiera, me acaban de extorcionar hace 15 minutos, yo ya no se qué hacer, solo soy una pobre ama de casa, solo quiero llegar a mi hogar a salvo, no conozco esta ciudad, me da miedo!, mejor dejo aquí la camioneta y me voy!!!, estoy en sus manos!, usted decida mi destino!!!. Esta vez, la reacción fué inesperada, me pidió que me calmara, que no llorara, que si necesitaba un vaso con agua. Me hizo un mapa de la ciudad para poder llegar a mi destino (pues obviamente fingí estar completamente perdida) y anotó una clave para que la mostrara yo en caso de que me volvieran a detener. Así pude lograr mi cometido, me pregunto que significará esa clave?. "Damita pendeja- déjela ir compañero- ya soltó la lana".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario